#BomberoConBotasRotas

About Juan Carbajal

Bombero por vocación, Abogado de profesión y analista por diversión.

Antes que nada, queremos agradecerles su apoyo. Ya somos más de 115.000 personas que buscamos la dignificación del trabajo de los bomberos.

Queremos platicarles que el día 7 de octubre del presente año, jefes de bomberos y comandantes de diferentes partes de la República, asistieron al Congreso de la Unión para hacer entrega de las firmas que buscan la modificación al Artículo 115 constitucional. Esta iniciativa deberá ser discutida posteriormente en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión.

Durante este mismo evento, la Diputada Nancy Claudia Resendiz Hernández firmó un convenio como testigo de honor de la colaboración entre la Junta Nacional de Bomberos y el Comité Nacional de Gestión de Competencias (CONOCER). Este Comité es el que participará a nivel nacional, evaluando y profesionalizando a los bomberos de México, como también ubicando en toda la República centros evaluadores y certificadores. Es decir, que se homologarán todas las actividades como institución, tanto administrativas como operativas.

Finalmente, les queremos compartir un video realizado por el equipo de Change.org, que documenta lo que ocurrió este 7 de octubre, así como testimonios de algunos de nuestros compañeros. Esperamos que lo disfruten y puedan compartirlo para difundir y visibilizar nuestra causa.

Este acontecimiento representó un nuevo capítulo en nuestra larga lucha por mejorar nuestras condiciones laborales y dignificar el trabajo que día con día realizamos para salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. ¡No más #BomberosConBotasRotas!

2 Comentarios

  1. JOSE MAXIMINO ROSAS ROSAS

    FELICIDADES POR TAN ACERTADO TRABAJO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE NOSOTROS LOS BOMBEROS

    Responder
    1. Ruben Rauda

      Al contrario estimado José muchas gracias por leernos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *