Bomberos se suman a tareas covid-19, pero en condiciones laborales precarias

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

Si algo ha hecho la pandemia de covid-19 es recordar las precarias condiciones laborales de muchas personas. Y lo ha hecho agudizando sus deficiencias: “tuvimos que parar el servicio de traslado de pacientes porque ya no tenemos equipo de protección personal”, dice Juan Antonio Carbajal, comandante del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, Baja California.

Su trabajo, dice, no está debidamente regulado. “El 85% de los bomberos en este país labora en una situación pésima”, lamenta en entrevista. La gran mayoría no recibe salario, sino compensaciones que, en promedio, “son de 2,500 pesos quincenales”. Sólo un poco por arriba del salario mínimo de 123.22 pesos en la mayor parte del país.

Les comparto el link para que tengan la nota completa:

http://www.elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/23954/bomberos-se-suman-a-tareas-covid-19-pero-en-condiciones-laborales-precarias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *