Coherencia de Rol… mejor no podía ser explicado.

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

Hola como saben en revista triangulo tratamos de publicar siempre informacion inédita y de interés publico para nuestros lectores, no obstante, por mucho tiempo intente encontrar las palabras para poder escribir sobre la importancia de las redes sociales en los servicios de emergencia y todo este tema.

Reciente mente me encontré con un excelente articulo del portal https://plural.mx/ donde trata un tema importantísimo para las organizaciones de emergencias y me gustaría que lo pudieran leer esta firmado por El Mtro. Guillermo Alberto Hidalgo Montes, es especialista en seguridad pública y privada. Fue Director de la academia de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Puebla y actualmente es Rector de la Universidad de Policía de la Ciudad de México. Esta muy recomendable. Les dejo un extracto y el link para que lo vean.

Pero ¿Qué tiene de malo subir videos uniformados si en otros países los hacen?

Tienen toda la razón, en teoría, no debería de haber problema, ayer veía un video de la Policía Metropolitana de Londres bailando para llevar un mensaje contra el COVID, lo mismo en Holanda y Canadá países donde la Institución Policial cuenta con todo el respaldo social porque se lo ha ganado a pulso a través de algo que se llama “Coherencia de Rol”

Desgraciadamente en México, ocurre lo contrario, es decir, si una compañera sale uniformada «Perreando» y el video lo ve una persona que fue víctima de un delito, siente que no fue atendida de forma correcta, pensando inmediatamente que por eso no fue auxiliada, porque la Policía (en su conjunto) está jugando con redes sociales en lugar de trabajar, y de verdad que no me espanto en lo absoluto de los videos, la verdad, dan tristeza, coraje, eso no es lo que debe ver la ciudanía.

por favor léanlo completo muy interesante y nos ayuda a reflexionar.

Coherencia del rol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *