Como preparar un curso imperfecto 2

Ruben Rauda

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

La verdad es que cada vez cuando me dicen cómo hacer para que un curso sea exitoso me da mucha risa no por la persona sino porque yo también he intentado durante mucho tiempo hacerlo, y aun hoy sigo intentando dar un curso perfecto. Hace unos días me reuní con varios amigos y fuimos a entrevistarnos con alguien a quien en lo particular recomiendo mucho leer el Mtros. Keith Roos ¡excelente escritor! —perdón me perdí— bueno en esta reunión fui a que nos asesorara sobre algunas dudas en las que él es un experto y nos dijo

«Rubén debes de entender que siempre tendrás errores por mas perfección que busques»

así que me doy por vencido de buscar una fórmula para preparar e impartir un curso perfecto, por tal caso como se los comente en esta entrada de Como preparar un curso imperfecto quiero compartirte esta pautas de errores que cometemos como instructores al momento de dar nuestra clase. Se vale comentar y sumar más causas.

1. Siempre que planifiques un curso procura también revisar el origen de tus asistentes no vayas a llegar a monterrey diciendo ¡que tacaños son los norteños! o decirle a alguien del sur del país «chucho» cuando se llama Jesús, ya sabes por aquello de los vasto que es nuestra lengua.

2. Para cada persona su nombre es la mejor melodía para sus oídos, por eso el no aprenderte los nombres de las personas es importante. Debo de aceptar que aún sigo cometiendo este error pero cada curso siempre hago mi mejor esfuerzo por no cometerlo recuerda la persona más importante para cada uno de nosotros es «nosotros»

3. Burlarse de alguien quien no ha dado la confianza para tal cosa es una excelente oportunidad para echar a perder tu curso, recuerda lo del punto anterior también aplica con los apodos, recuerda la alumnos hacen lo que ven que haces no lo que le dices que hagan.

 

4. No cabe duda que lo más bonito en un aula es ver una pizarra con letra y dibujos coloridos, no se te gustan: amarillo, rosa, verde. No eres más tradicional que tal un negro pero desgastado más bien tirándole a gris. Con esto logras la atención de tu audiencia pero les provocas un daño a la vista increíble

5. Ya para terminar esta entrada. Cuando te gane el stress o el pánico escénico habla, habla, y habla no importan de que el chiste es hablar hasta que se acabe el tiempo recuerda que te pagan por hora no por lo que sabes.

 

 

Como vez la gran cantidad de opciones para hacer un curso imperfecto son muchas seguiremos en otra entrada hablando de ellas para que no tengamos problemas de seleccionar una de ellas.

 

Opt In Image
¡Increible la información que nos compartieron verdad!
Recibe más articulos como estos en tu correo electronico

Recibe en tu correo.

  • La ultima edicion de la revista triangulo.
  • Noticias relevantes.
  • Articulos inneditos.
  • Capacitaciones mensuales por los mejores expertos de México y el Mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *