Cuando todo esta perdido

Ruben Rauda

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

El dia 27 de noviembre el Presidente de la república presenta 10 medidas para fortalecer el estado de derecho 

 

 

Pon atención el punto 4. Sí, se propone la creación de un numero telefónico único y de fácil acceso para todas las personas. Este numero propuesto es el 911. No tengo  nada contra el numero de hecho en ciudades turísticas como lo es Los Cabos, Pto. Vallarta, Cancun y otras  si tu marcas 911 te enlaza a al numero de emergencia nacional 066, así que me pongo a pensar ¿Cual es el síntoma de que México esta perdido? respuesta: que tu presidente de la república no sepa o no este por enterado de que ya existe un numero nacional de emergencias que es el 066 y ademas que se ha gastado mucho dinero en infraestructura, capacitación y burocracia para operarlos, y ahora pretender gastar mas en un modelo americano que como ya hemos aprendido en otras ocasiones es terrible para México intentando copiar sus modelos; económicos, de seguridad, salud y mas.

Considero que es mejor reforzar este numero ya existente y que no temo decir que en México ya hay mas personas familiarizadas con este numero que con el 911. Lo que si valdría la pena hacer es hacer una buena re estructuración para ellos desde infraestructura, capacitación y selección del personal no es posible que una parte tan estrategia para la administración de las emergencias este tan descuidada. Una buena forma de  empezar es apoyar a este estandar para que salga el mas ideal.

 

 

Opt In Image
¡Increible la información que nos compartieron verdad!
Recibe más articulos como estos en tu correo electronico

Recibe en tu correo.

  • La ultima edicion de la revista triangulo.
  • Noticias relevantes.
  • Articulos inneditos.
  • Capacitaciones mensuales por los mejores expertos de México y el Mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *