La memoria nos falla.

Ruben Rauda

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

“VALE MÁS TINTA PÁLIDA QUE BRILLANTE MEMORIA”. Es tan cierto este refrán como que el sol saldrá mañana. Cuando estamos sometidos a mucha presión la mente juega o toma caminos poco conocidos con la intención de procesar más rápidamente las acciones que queremos realizar.

Aquí podemos enlistar algunos ejemplos como la agudeza de los sentidos; apoco no cuando estás en alerta no sé porque me imagino esto —vas caminando por una calle obscura, estas más atento y ves, escuchas mejor— pues bueno esto es una respuesta normal y perfecta del cerebro, ¿Pero qué pasa cuando está respuesta no es perfecta? Ejemplo: cuando estás en tú examen final y de repente Pummmm la mente en blanco, no recuerdas nada.

Lo mismo nos pasa cuando por cualquier situación te encuentras involucrado en una emergencia, la mente falla y los numero de emergencia que seguramente conoces a la perfección se escapan de tu mente, volviéndose esto una causa de retraso en la atención oportuna de las víctimas o de cualquier emergencia. Para estos casos un aliado infalible es una tarjeta de emergencia que además de traer el número de servicios como ambulancias, bomberos, policía traiga contactos personales como tu médico de cabecera ó a quien llamar en caso de emergencia, en fin todos esos numero necesarios y que nunca debes olvidar.

Para facilitarte un poco esta parte te quiero obsequiar esta tarjeta de emergencia que hace tiempo hicimos para que la traigas en tu cartera y en caso de usarla puedas recordar los números de emergencia, llénala con tus datos personales en la computadora o imprímela y llénala. Es tu decisión.

Ayúdanos compartiendo este link para que más personas lo tengan y así “VALE MÁS TINTA PÁLIDA QUE BRILLANTE MEMORIA”

Opt In Image
¡Increible la información que nos compartieron verdad!
Recibe más articulos como estos en tu correo electronico

Recibe en tu correo.

  • La ultima edicion de la revista triangulo.
  • Noticias relevantes.
  • Articulos inneditos.
  • Capacitaciones mensuales por los mejores expertos de México y el Mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *