Lo que debe de contener un curso

Ruben Rauda

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

Hola amigos ya hablamos de como saber que curso debo impartir o que temas debo impartir en mi institución. También hablamos ya de aquellos errores que como instructores cometemos, ¿recuerdas? incluso hasta hicimos 2 pequeñas listas (1 y 2)pero nos faltan muchas que con mas tiempo iré escribiendo.

Pues bien ahora nos toca hablar brevemente de que elementos debemos de tocar en un curso no importando si es virtual o presencial, aun cuando cambian el nombre los elementos cumplen exactamente el mismo objetivo, por esto en este entrada quiero compartirte estos elementos básicos que estaremos hablando en los próximos días para a completar así la imagen que te dejo como diagrama general.

diseño de cursos

Como puedes apreciar en la imagen todo curso o lección debe de tener esta estructura de lo contrario estaremos hablando de un pobre diseño instruccional que no garantizar el optimo desarrollo del curso y como consecuencia grave la falta de aprendizaje en nuestro cadete, y recuerda en la capacitación de emergencias una clase puede marcar la diferencia en si tendremos un buen bomberos o paramedicos a un desertor.

Como ves esta parte es después de hacer nuestro análisis de necesidades de capacitación, aquí ya sabes que tema o curso se va impartir, lo que tratamos aquí es de conocer los elementos que conformaran ese curso o clase. Así que como en la escuela analicemos este diagrama y lo comentamos en los próximos días.

 

Opt In Image
¡Increible la información que nos compartieron verdad!
Recibe más articulos como estos en tu correo electronico

Recibe en tu correo.

  • La ultima edicion de la revista triangulo.
  • Noticas relevantes.
  • Articulos inneditos.
  • Capacitaciones mensuales por los mejores expertos de México y el Mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *