Protección Constitucional a los Cuerpos de Bomberos en Mexico

Ruben Rauda

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

Hola Amigos con gusto les dejo aquí la grabación de la video conferencia de hoy en la mañana, espero todos lo vean y sigamos los puntos que nos piden los legisladores federales para poder avanzar en esta material. Comparte este link.

Si estas interesado en ayudar a mejorar a los servicios de bomberos en Mexico contactanos a: comandantecsl@hotmail.com y capacitacion@bomberoscsl.com y te enviamos la informacion.

¿Que necesitamos hacer como bomberos para ayudar a esta legislación a aprobar la modificación?

Hermano bombero 3 cosas simples hay que hacer para ayudarnos a todos a mejorar nuestra situación:

  1. Contactanos por correo: comandantecsl@hotmail.com o capacitacion@bomberoscsl.com y telefono 01-624-105-12-13.

  2. Recibiras la lista de tus legisladores con sus datos de contacto para que hables con ellos y los comprometas a apoyar esta reforma constitucional en beneficio de los bomberos.

  3. Una vez que has hablado con ellos comunicate de nuevo con nosotros para confirmar su apoyo a la reforma.

  4. Los legisladores recibiran esta aceptacion y se pondran en contacto con sus homologos para empujarla.

  5. opciona.: Asistir a la votación de esta reforma al congreso de la union en la ciudad de México D.F.

Aquí esta el video.

Opt In Image
¡Increible la información que nos compartieron verdad!
Recibe más articulos como estos en tu correo electronico

Recibe en tu correo.

  • La ultima edicion de la revista triangulo.
  • Noticias relevantes.
  • Articulos inneditos.
  • Capacitaciones mensuales por los mejores expertos de México y el Mundo.

 

11 Comentarios

  1. cesar piña palacios

    saludos

    Responder
    1. Ruben RaudaRuben Rauda (Publicaciones Autor)

      Hola cesar buen dia, recibe tambien nuetsros saludos

      Responder
  2. GUILLERMO GRANILLO CABALLERO

    ME FORME COMO BOMBERO DESDE 1973 EN TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO, Y ESTE TEMA SIEMPRE HA SIDO CONSIREADO EL DE DOTAR A LOS BOMBEROS DE EQUIPO, ALGUNOS MUNICIPIOS Y ESTADO SI SE HACONSIDERANDO DENTRO DE SU PRESUPUESTO EL EQUIPARLOS

    LO PEOR DE TODO ES QUE MUCHOS CUERPOS DE BOMBEROS O AREAS DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DEPENDEN DE LA DIRECCIONES DE POLICIA, LO QUE GENERA QUE EN EL PRSUPUESTO DESTINADO A ESTAS AREAS DE POLICIA, NUNCA CONTEMPLEN EQUIPO PARA BOMBEROS, YA QUE UNA PATRULLA DEL GENERA MAS INGRESOS ILICITOS QUE UN CAMION DE BMBBEROS Y SIEMPRE SE OBSERVEN CARENCIAS EN DOTAR DE HERRAMIENTAS A LOS BOMBEROS,

    P.D.
    ME PODRAS MANDAR LOS DATOS DE LOS LEGISLADORES INVOLUCRADOS PARA HACER LLEGAR COMENTARIOS RELACIONADOS AL TEMA

    GRACIAS Y EN HORA BUENA

    Responder
    1. Ruben RaudaRuben Rauda (Publicaciones Autor)

      Hola Jefe Guillermo muchas gracias por su comentario aqui lo importante es que ya sea una obligacion de los estados y municipios brindar este servicio asi no sera solo de un municipio o pdte. municipal en turno, sino de todos el estado mexicano y no a conveniencia. aqui esta los datos que nos solicitas.
      por favor firmela y a bajo encontrara todo la informacion precisa del tema datos de contacto y todo. Mil gracias por su ayuda

      Responder
  3. SERRANO MORALES FERNANDO

    Buenas tardes, de antemano les doy una felizitacin por este movimiento y si como dicen va a ser historico, yo radico en Toluca Estado de Mexico, en el municipio de Tenango del valle este municipio nunca a tenido Bomberos y despues de tocar puertas durante 5 años el precidente en turno me escucho y apatir de Enero de este año ya se cuenta con bomberos (que de echo yo soy el unico bombero) pero por algo se empiesa, ya cuento con equipo de proteccion personal 5 equipos, pero como dicen en el video de reuso donados por los omologas del distroto federal,

    me gustaria apoyarlos en lo que yo pueda, en la brebedad pocible yo tratare de ablar con mis diputado local y federal del 5° distrito,

    me gustaria que me mandaran mas informacion y yo con mucho gusto cuando se trate de ir a la camara de diputados o de senadores iria con mantas, a apoyar a los diputados y senadores,

    gracias y bamos a apoyar el movimiento,

    Responder
    1. Ruben RaudaRuben Rauda (Publicaciones Autor)

      Amigo serrano Morales, estoy enviandote un correo electronico con los datos de tus legisladores para que les hables y generes una reunion para que te apoyen cundo te llgue de favor confirmame por que vamos puro para adelante.

      Responder
  4. Lic. Efrén Rivera y Avendaño Miembro de la Asoc Nal de J. de bomb # 346 desde 1981

    Desde antes de 1990 en el D.F. se presento ante la asamblea de presentes la Propuesta de Ley para crear El patronato y el fideicomiso para que los Cuerpos de bomberos sean independientes y que el personal integrante, tengan personalidad juridica laboral de la que hasta la fecha carecen todos los respndientes a situaciones de emertgencia y desastre, en este tenor estan los cuerpos de Bomberos, salvamento y rescate de todo el pais, desde nuestro ingreso en la asoc. nal. de jefes de Bomberos. hemos pugnado,por todos los medios para alcanzar ese reconocimiento de hecho existe una tesis laboral titulada, Condiciones Generales de los cuerpos de seguridad, Auxilio, salvamento, emergencia, y rescate, – Que esta a su disposicion- desglosa los tipos de riesgos a los que esta expuestos todo el personal de estos cuerpos sin ninguna proteccion ni calidad para alcanzar una vida digna pongo a su disposicion mi correo electronico para compartir el contenido de ese documento cuyo contenido es muy importante para el tema. avendano@att.net.mx

    Responder
    1. Ruben RaudaRuben Rauda (Publicaciones Autor)

      Lic. Efrén agradezco mucho su comentario. En esta ocasion esta reforma constitucional pretende cubrir esa carencia que usted comenta, es por esto la importancia de apoyar a los legisladores para su aprovación. Saludos y estamos en contacto.

      Responder
  5. Raúl Cantón

    Cometí un error al final cuando digo Coordinador General (así era en la administración anterior), ahora es Coordinación Nacional, como lo puse en el demás texto.

    Responder
  6. Raúl Cantón

    1. La Protección Civil y los Cuerpos de Bomberos NO son lo mismo, bomberos es y debe seguir siendo independiente de protección civil, todos somos parte del sistema, pero no dependientes unos de otros, es como si quisiéramos o dijéramos que la SEDENA o SEMAR dependen o son parte integral de protección civil, bomberos es como SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, etc., por eso es incorrecto pensar que de la Coordinación Nacional de Protección Civil depende la solución del problema.
    Por cierto, el Cmdte. Juan Carbajal dijo que iba a asistir el Director Nacional de Protección Civil y, no hay Director Nacional, o va el Coordinador Nacional o el Director General.
    Yo estoy a favor de su iniciativa y la voy a promover pero, hay que hacer las cosas bien y no confundir.
    No hay que solicitar apoyo de quien no está dentro de sus funciones o capacidad darla, y me refiero a la Coordinación General de Protección Civil y considero que bomberos debe seguir y permanecer en forma independiente a Protección Civil.

    Responder
    1. Ruben RaudaRuben Rauda (Publicaciones Autor)

      Raul muchas gracias por tu comentario lo apreciamos mucho, al igual que tu consideramos que ambas dependencias trabajan en rubros diferentes aún cuando converjan en algun momento. Tambien consideramos que PC no nos va a dar respuesta a las demandas por tal motivo es que como viste en el video estan los legisladores federales que propusieron la modificacion del art. 115 constitucional de los cuales si es su funcion y capacidad hacerlo.
      Por ultimo me gustaria que apoyemos este movimiento todos por que al final del día todos somos bomberos y esta pretende beneficiar a todos los bomberos.
      Saludos y buen día

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *