Una muerte anunciada

Ruben Rauda

About Ruben Rauda

Tecnico en Urgencias Medicas. Bombero de Cabo San Lucas. Licenciado en Educación. Director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia. Diseñe el programa de capacitación ganador del Premio Nacional de Proteccion Civil 2010. Coordine los trabajos del Cómite de Gestion de Competencias de Bomberos.

¿Cómo empezar a escribir en el blog? quizás mi demás compañeros ya lo han hecho, sin embargo yo en lo particular no sabía cómo empezar, pero hace unos momento me encontré con una noticia del Excélsior que llamo mi atención, SE SUSPENDE PRUEBA ENLACE EN EDUCACIÓN BASICAS, quueeeee, esa fue mi respuesta.

SEP CANCELA PRUEBA ENLACE

La prueba ENLACE es un instrumento que nos permitía conocer los logros académicos de un alumno hasta de un sistema educativo, en este caso el Mexicano, comparando peras con peras y manzanas con manzanas, No obstante el mal manejo de la información de la prueba dio como resultado que esta haya  pasando a ser un instrumento de certificación o validación educativa en vez de instrumento de comparación evaluativa.

El peor de los caso es que el actor intelectual de esta muerte no es  la SEP, ni los creadores de la prueba; fuimos nosotros, confundiendo y pensando que el tener un alumno con puntos sobresaliente en la prueba decía que la escuela era de buena calidad —para lo cual la prueba no fue realizada— así que este retroceso en la educacion lo debemos de cargar a nosotros como padres de familia o alumnos mismos.

El INEE anuncia —en esta nota— que para el 2015 se planea tener un nuevo instrumento de evaluación que nos permita hacer lo mismo, así que hay que esperar para ver ahora que peros le ponemos.

No debemos tener miedo a la evaluación es un paso importante para mejorar, como pretendemos avanzar sin saber dónde estamos la evaluación es buena por eso todos incluyendo los servicios de urgencia debemos de tener estos procesos día con día y aprovechar la información que arrojan para mejorar nuestro trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *